jueves, 2 de abril de 2009

Artículo de Opinión

Yo no soy pro abortista, pero algunos se pasan de Linces
O sí, o eso es lo que nos dicen algunos que somos. PUES NO, no soy pro abortista. Pero tampoco soy Hipócrita ni me gusta la Demagogia, ni la barata ni la cara, porque ya me gustaría a mí saber cuánto les ha costado a los hipócritas la campaña publicitaria más demagoga conocida hasta ahora, esa en la que aparece un lince que ni es ibérico ni por tanto está protegido en España y un niño de cinco o seis meses que dicen que es un naciturus (el que está por nacer), en la que preguntan quién lo protege a él, cuando sabemos todas que no ha habido nunca tanta protección, cobertura, derechos, asistencia a la infancia y en general a la familia, a todas las familias, como la que existe en la actualidad.
Otra hipocresía de las que gustan crear alarma social a los promotores y defensores de esta campaña se esconde en sus manifestaciones al afirmar que este año se han consentido más de 100.000 abortos. Cabe recordarles que en el año 1976, siendo ilegal en todos los casos la interrupción voluntaria del embarazo, se realizaban en España ya 100.000 abortos en la clandestinidad, más todos aquellos casos pudientes que lo hacían en el extranjero pero entonces en la legalidad.
Seguimos con las hipocresías porque creo que no es desconocimiento, la posible decisión o no de una mujer de 16 años sobre la interrupción voluntaria de su embarazo, cuando con la legislación española actual se le reconoce a esa edad: su capacidad de decidir sobre un tratamiento médico que pueda suponer riesgos para su salud, capacidad de consentir relaciones sexuales con un adulto, capacidad de casarse y de tener hijos y responsabilidad penal sin intervención alguna de sus padres, eso sí, para poder decidir con autonomía una interrupción voluntaria de su embarazo deben tener el permiso de papa y mama.
Por último en esta hipocresía, teñida de despotismo ilustrado machista, decirles con voz alta y clara al Sr. Rajoy, el señor Pujalte y otros acólitos, que no nos hace falta ni su cariño ni su calor, aquí de lo que se trata es que las mujeres de este país queremos opinar y decidir libremente, sin tutelas varoniles impuestas y que echamos de menos sus manifestaciones en contra de la Ley de Interrupción del Embarazo durante los ocho años de Gobierno del Sr Aznar.
Ni un paso atrás. El debate sobre el aborto sí, aborto no, está superado pese a los hipócritas y demagogos. Llegan 25 años tarde, que fue cuando se aprobó la LEY, no divina sino constitucional.
Hoy ya nadie puede dudar de la capacidad y del derecho que las mujeres tenemos a decidir sobre nuestra salud sexual y reproductiva.
Ahora toca pese a quien le pese, promover los cambios legales necesarios para acompasar la norma a la demanda social y poner fin a la inseguridad jurídica e indefensión que provoca a las mujeres y a los profesionales sanitarios que se han visto sometidos a denuncias, amenazas e intimidaciones por parte de los demagogos y de paso recordar a la Conferencia Episcopal el evangelio de Mateo dando al Cesar lo que es del Cesar y no confundiendo los límites entre una ley de derechos de una exigencia legal.
Algunos es que se pasan de linces.
MªCORTES PALACIOS PIQUERAS
SECRETARIA GENERAL DE MUJERES PROGRESISTAS DE ALBACETE

1 comentario:

mari cortes dijo...

Que pasa por ahi nadie tiene nada que decir, necesitamos mas que nunca opiniones, empezamos o que?
no os olvideis el día 22 de abril a las 20.00 en altozano, paso lista

POR UNA MATERNIDAD LIBRE, POR UN ABORTO SEGURO